14 de abril de 2009

De vacaciones en la Sierra Tarahumara (3ª parte)

Un solo viaje... 3 cámaras distintas, cada parte fue tomada con una cámara diferente y un punto de vista diferente... obvio, jajajaja...
La Sinforosa Conocida como "La Reina de las Barrancas" se localiza a 18 km. al sur de Guachochi, con una profundidad de 1830 mts. Una de las mas espectaculares barrancas de la Sierra Tarahumara, con sus múltiples cascadas. La barranca de Sinforosa se puede explorar caminando por su fondo siguiendo la parte mas abrupta y espectacular. Se trata de uno de los recorridos mas imponentes de la Sierra Tarahumara.









El Lago de las Garzas ubicado en el centro del poblado de Guachochi ofrece al público en general la posibilidad de paseos en lancha a lo largo del lago, así como la práctica de la pesca en temporadas aptas para esta. Cuenta con un corredor alrededor, y en el centro una escultura emblematica del municipio de Guachochi, dos garzas de bronce con más de 3 m de altura.










Cuevas en donde habitan los Tarahumaras







Tunel del Ferrocarril Chihuahua - El Pacifico







Como a 20 kilómetros de Creel, por carretera, se encuentra la comunidad tarahumara de Cusárare, en donde se encuentra una fina cascada a manera de catarata. Su caída es de 30 metros y se le considera entre las más hermosas del Estado. El lugar también está rodeado por un denso bosque.
Cascada de Cusarare

Entre los lugares cercanos a Creel que son muy visitados destaca el Lago de Arareko, localizado a escasos siete kilómetros. Se trata de un cuerpo de agua rodeado de un hermoso bosque de pinos.
Lago de Arareco... ahi que tiempos aquellos jajajaja




La piedra de la fertilidad en forma de... ¡¡¡ adivinen!!!
La comunidad de Pito Real enclavada en la sierra Tarahumara, recibe su nombre por una conformación rocosa fálica que se encuentra justo a la vera de las vías del ferrocarril.
Sobre una extensión de 600 km de longitud y 250 km de anchura se extienden las majestuosas Barrancas del Cobre, Parque Natural ubicado dentro del Estado de Chihuahua. Por la variación del terreno es posible encontrar climas extremosos con vientos fríos en lo alto y cálidas temperaturas en el fondo de las barrancas, que alcanzan los 40°C durante el verano.


Desde 1961, el Chepe (como se le conoce comúnmente a este tren tan singular), se interna entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara












Fotos Cortesia: Kinny & Vic